viernes, 24 de septiembre de 2010

Visita a la Virgen del Rocío

El pasado fin de semana, y como anunciamos semanas antes, la A.C. Cristo de la Sierra visitó la Ermita de la Virgen del Rocío junto con la Hdad. de Estepona, la cual hacía su misa de Peregrinación y a gracias a la cual ésta visita fue posible.

Los actos se repartieron en dos días, de forma que:
El sábado 18 se realizó un vialucis de 15 estaciones por el "Camino de la Virgen" que une la Aldea con Almonte. La lectura a cargo de la A.C. Cristo de la Sierra tuvo lugar en la segunda estación el resto a cargo de hermanos de la Hdad. del Rocío de Estepona y del resto de Hermandades de Estepona también invitadas al acto.

Precioso el camino, compartiendo vivencias con todos los asistentes y con el tiempo acompañando, mañana fresca para después del almuerzo probar la calor de las arenas y el polvo del camino como paso previo a la visita Ntra. Sra. la Virgen del Rocío una llegado a la Aldea al principio de la tarde.

Las 15-20 personas asistentes éste día por parte de la A.C. Cristo de la Sierra sin duda no olvidarán tan bonito camino y almuerzo realizado en éste, donde pudieron disfrutar de la devoción y la historia de tan bonita Hermandad de Estepona.

La tarde prosiguió en la Casa Hermandad de Marbella, donde a las 12 de la noche se hizo el rezo del Rosario y después se continuó con una bonita velada donde no falto el canto a la Virgen del Rocío.

El Domingo 19 se unieron al grupo un autobús de 64 personas así como numerosos vecinos del Valle de Abdalajís que no querían perderse la entrada del Simpecado del Cristo de la Sierra a la Ermita de la Blanca Paloma.

Se organizó todo la comitiva para partir hacia la Ermita por las calles de la Aldea, donde una vez dentro ofició la misa el Párroco de la Hermandad de Estepona junto con Vicente Maiso párroco de nuestro pueblo.

Una vez finalizado el acto, de nuevo en la Casa Hermandad de Marbella se realizó un alumerzo para todos los asistentes, donde reinó el buen ambiente y florecieron los sentimientos con cante, baile y Vivas a la Virgen del Rocío y el Cristo de la Sierra.

La A.C. Cristo de la Sierra aprovecha estas líneas para agradecer a la Junta Directiva de la Hdad. del Rocío de Estepona y en especial a su Hermano Mayor la oportunidad brindada a nuestra Asocición y la buena organizacón en todos los actos realizados, enhorabuena.

Además, trasmitirle la alegría y satisfacción de todos las personas asistentes al acto por el bonito recuerdo tan inolvidable.

De corazón, Gracias.
La Junta Directiva

Viva la Virgen del Rocío, Viva la Blanca Paloma, Viva el Pastorcito Divino, Viva la Reina de las Marismas, Viva la Madre de Dios!!!
Viva el Cristo de la Sierra!!!

En breve se colocarán fotos de todos los actos