Caballistas: Normas e inscripción

Normas básicas de inscripción y comportamiento para Caballistas.
Con el fin de hacer compatible el disfrute compartido de la Peregrinación por parte de los Caballistas y el resto de asistentes, y dada la experiencia de años anteriores, todas las personas que deseen participar en la Peregrinación 2.015 junto con su Caballo deberán tener en cuenta las siguientes normas básicas de participación:
•Socio o abonar la cantidad de 15€ en concepto de organización, asistencia sanitaria (ambulancia) y seguro de responsabilidad civil del evento. En caso contrario la organización podrá determinar la  no participación de dicha persona en el evento organizado.
•Debe de aportar la documentación en la inscripción de su carroza, con el fin de habilitar el espacio necesario.
•El Caballista deberá aportar la siguiente documentación:
•Nombre, apellidos y DNI
•Fotocopia Tarjeta Sanitaria
•Fotocopia Seguro de responsabilidad
Esta documentación podrá ser entregada junto con la inscripción de carreta o bien el día 18 de Abril
Será obligatoria la asistencia a la reunión del día 18 a las 18.00 en la Casa de la Cultura, donde en caso de aportar toda la documentación, se le entregará al Caballista el documento de participación
El caballista deberá ir vestido con ropa más acorde con la tradición romera (si no puede o no tiene traje campero puede ir con camisa de cuadros , jersey de cuello de pico ,pantalones vaqueros o pantalones monteros)

El/la Jinete responsable de cada animal, será la misma persona que figura en la hoja de Inscripción y aceptación de las normas. Dicha persona. Tendrá la obligación de controlar el animal para que en ningún momento cause problemas de seguridad, desde su entrada en la comitiva y quedando totalmente prohibido el subir o bajar de sus monturas cuando estas estén andando.
Los Jinetes de los equinos participantes, se tendrán que atener a las instrucciones que en todo momento les vaya indicando los miembros de la organización y agentes de la autoridad, ya que contribuirá a llevar un evento sin riesgos , lleno de esplendor y la máximas garantías de seguridad .Igualmente ante el incumplimiento de estas Normas , los jinetes y sus monturas podrán ser expulsados , por los miembros de la Organización en coordinación con las fuerzas de seguridad , teniendo que abandonar la peregrinación y romería .
En las paradas diurnas, los caballos se mantendrán en el perímetro exterior de las carretas y en los lugares que la Organización habilitará junto a ellas, y en ningún caso tendrán acceso al interior del recinto formado por las carretas.
En los lugares de pernoctación, los caballos tendrán prohibida la entrada al recinto con el fin de evitar posibles situaciones de peligro.
A la salida de Pizarra, todos los caballos se mantendrán agrupados ocupando el último lugar de la caravana, donde serán escoltados hasta su llegada a lugar de pernoctación .Los caballistas llevaran chalecos reflectantes cuando vayan por carretera y sea de noche
En el trayecto de Álora Arroyo de Jévar, los caballos se mantendrán detrás de las carretas quedando prohibido invadir el carril contrario.
A la llegada a Valle de Abdalajís todos los caballos pasarán delante de las carretas y del Simpecado, apartándose en la calle real hasta el paso de todas las carretas, los caballistas que deseen entrar tras sus carretas deberán seguir la caravana por la calle Callejón de los Molinos y abandonar antes de la entrada al recinto, nunca uniéndose o deteniéndose con los caballos que se encuentren en la calle real que hayan llegado delante del Simpecado.
•Los Caballistas evitarán en todo momento la realización de exhibiciones, juegos y actos imprudentes.
Se evitará cabalgar bajo la ingestión de bebidas alcohólicas y, en general, todo aquello que pueda poner en peligro la seguridad de las personas o que suponga sufrimiento o desprecio para los animales.

•En todos los casos, será de aplicación la Legislación Vigente de Sanidad Animal y Vial.