miércoles, 14 de abril de 2010

Socios y Peregrinos

Cada vez falta menos para esos días convivencia y fraternidad, todos estamos a la espera, deseando que llegue el momento, para que entonces, entre familiares, amigos y visitantes podamos recibir a nuestro Cristo de la Sierra tal y como se merece.

Es por ello que queremos dar las gracias a todos los socios y peregrinos, esos sin los cuales nada de ésto sería posible, por su trabajo, su colaboración y pasión por ésta fiesta.

Por todos es sabido los tiempos que corren, las difilcutades de muchas familias, pero todo es poco por y para nuestro Cristo, por ello y gracias a todos, se ha conseguido reunir el presupuesto suficiente para que, un año más podamos respetar todas las celebraciones, ofrendas y paradas que con el tiempo de los años se han asentado entre nosotros y forman parte de ésta tradición.

Gracias a los 729 socios-peregrinos actuales (de los cuales 524 son adultos y 205 infantiles) un año más podremos mostrar a toda la provincia, amigos y visitantes la pasión por nuestro Cristo, sin tener que suprimir ninguno de los actos, como las ya conocidas y tradicionales ofrendas, o ese alto en el camino para que familiares y amigos puedan visitarnos y disfrutar de las"Sopas Perotas" en el Arroyo Jevar o el platito de arroz en el Arroyo de Cómpeta, tradiciones que sin la masiva colaboración no hubiesen sido posible.

Gracias a la rapidez y correcta entrega de datos por parte de todos los peregrinos, autoridades como Tráfico, Subdelegación del Gobierno, Protección Civil así como Policía Local y Nacional, y Ayuntamientos tienen en sus manos los escritos y permisos correspondientes para que el día 30 de Abril, trás la bajada de nuestro Cristo de la Sierra de su Ermita, podamos emprender el camino desde el Santuario de la Victoria hacia el encuentro con Él.

Es por ello que mirando atrás, en el momento en que ésta Junta Directiva decidió asumir la responsabilidad de organizar todos los actos de culto a nuestro Cristo, tan sólo veía miedos e incertidumbres, gente joven y sin experiencia, la cual a día de hoy y gracias al respaldo de todos los socios lo ve todo un poco más cerca, sin miedos por el apoyo mostrado, pero con gran responsabilidad ante la organización y transcurso de la Peregrinación, para la cual seguimos solicitando la colaboración de ésta gran "familia" que todos formamos y esperamos que bajo la protección de nuestro Cristo de la Sierra todo trascurra sin incidentes.

Por todo ello, no será la última vez que os demos las Gracias ni tampoco nos cansaremos de hacerlo, nuestra más sincera enhorabuena a todos vosotros y... ¡¡¡Viva el Cristo de la Sierra!!!

La Junta Directiva