martes, 16 de marzo de 2010

Presentación Cartel de Romería 2010

El pasado fin de semana por fin se presentó el esperado cuadro-cartel de la próxima Romería del Cristo de la Sierra. El cuadro pintado por D. Fernando Marmolejo Hernández, y según explicó en el acto de presentación, reúne al Valle más puro. El motivo central del cuadro es el Cristo de la Sierra, el mismo que nuestro querido Cristóbal Castro pintase en el simpecado, y por ello Fernando Marmolejo lo recoge, en homenaje y recuerdo a la persona que tanto tiempo dedicó a nuestro Cristo en los momentos más difíciles. Además, según nos cuenta Fernando, ha querido recoger dos momentos míticos de nuestra Romería, por un lado a la derecha la Romería más tradicional, en la que se puede observar la Ermita, la Iglesia, el Ayuntamiento, así como una multitud de vallesteros que acompañan al Cristo en su bajada encabezados por el simpecado de Cristóbal, por otro lado, a la izquierda se recoge la Romería más actual con la Peregrinación, de este modo se observa una multitud de carretas que se pierde en el horizonte que acompañan al Simpecado realizado por él mismo, además de la caravana encabezada por el guión. Todo este conjunto vienen a confluir y encontrarse en una calle de nuestro pueblo, y según cuenta el autor no puede ser otra calle que Madre Petra, vallestera que vivió por y para ayudar a los demás. Aquí podemos ver el maravilloso cartel:


A continuación del acto de presentación, la Junta Directiva del Cristo de la Sierra hizo entrega de tres menciones especiales a tres de nuestros socios: La primera de ellas fue a Dª. Paquita Ramírez Pérez, la cual fue nombrada Socia de Honor por su lucha diaria, trabajo, fe y devoción hacia nuestro Cristo de la Sierra. La segunda mención fue al autor del presente cartel de Romería, Vallestero como el que más, pregonero, autor del simpecado, devoto de nuestro Cristo y sobre todo y más importante fiel amigo de esta Asociación, por ello se nombró Socio de Honor a D. Fernando Marmolejo Hernández. Por último y con motivo del XV aniversario de la Peregrinación a la Ermita del Stmo. Cristo de la Sierra, se reconoció el trabajo y devoción mantenida todos estos años a D. Diego Arrabal Pérez, concediéndole el mérito de Presidente Fundador de ésta Asociación.


Una vez terminados los actos de presentación y entrega de reconocimientos, se paso a inaugurar la verbena en el Reodón del Palacio. Desde aquí dar las gracias a todos los asistentes por su colaboración, sin la cual nada de todo esto tendría resultado alguno. Dar las gracias también a todas las actuaciones que tuvieron lugar durante todo el fin de semana, la Junta Directiva les está tremendamente agradecidos.

También queríamos agradecer la colaboración de todos los comercios, asociaciones y personas que de un modo u otro ayudaron para que todo saliese bien.

La Junta Directiva del Cristo de la Sierra está muy orgullosa del resultado obtenido durante estos dos días de convivencia y presentación del cartel entre todos los socios y amigos, y espera haber estado a la altura de la situación. Aunque repetitivo, no nos cansamos de daros a TODOS las GRACIAS.

Colocamos algunas fotos del fin de semana.

















La Junta Directiva, Viva el Cristo de la Sierra!!!