lunes, 1 de febrero de 2010

Acta Asamblea General de Socios

En la Asamblea General de Socios del pasado 30 de Enero, a la cual asistieron un total de 21 socios, con el orden del día anteriormente publicado se desarrolló como explica el acta de dicha asamblea:


1. Aprobación del Acta Anterior.
Aprobación del acta de la anterior Asamblea General celebrada en Enero de 2009.

2. Presentación de Trabajos realizados
La Junta Directiva saliente nombra cada uno de los proyectos desarrollados a lo largo del último año, así como una serie de puntos desarrollados en el presente año con el visto bueno de la Junta Directiva actual, como son elaboración de vitrinas y armarios para ermita, cortinas, estanterías de madera,…

3. Presentación de Cuentas
Presentación de cuentas a cargo de la Junta Directiva saliente las cuales se exponen a continuación:
INGRESOS
- Cuotas, alquiler de remolque y autobús: 13.334,5 €
- Beneficios y donativos libros de publicidad: 1.132 €
- Beneficio verbena Presentación cartel: 667,9 €
- Loteria 1188 €
- Lamparario 368,4 €
Total 16.689,8 €
GASTOS
- Organización Romería y Peregrinación como son Ambulancia 2900€, Jornales 1275, Banda Música 600€, Autobuses 2260€,Flores 3054€, Arroz y sopas 1900€ ,Pitero 250€,Estudios Fotograficos 1194€, Proteccion Civil 650€, Banderas calles 600€,… hacen un total de:
18.337,46 €
Quiere decir con esto que si tan sólo se organizase la Romería y Peregrinación con las cuotas aportadas por socios y carretas tendríamos un total de 13.334,5€, mientras que la Romería y Peregrinación cuesta 18.337,46€, es decir una diferencia de 5.002,96€ que ésta Asociación ha de buscarse mediante verbena, lotería y otras formas.

4. Traspaso de cargos entre Juntas Directivas
Se hace entrega de libro de socios, cuentas, actas, material, llaves y todo aquello de que dispone la Asociación para el desarrollo de ésta por parte de la Junta Directiva saliente a la Junta Directiva actual.

5. Presentación de Presupuestos 2.010

Para el año 2.010 se dispone, a priori, tan sólo con el ingreso proveniente de las cuotas de socio y organización de la verbena, además de venta de lotería y merchandising. Se está pendiente de reunión con la alcaldía de Valle de Abdalajís.

6. Objetivos para el año 2.010
Entre los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva a corto plazo destacan:
-Actualización de la base de datos de todos los socios que componen la Asociación
-Aplicación informática para la gestión de los socios (pago de cuotas, acreditaciones, tesorería, secretaría,..)
-Creación de un documento personal que acredite la pertenencia de una persona a ésta Asociación así como los derechos y deberes que ello tiene. En cuanto a esto, hacer hincapié en que tan sólo dispondrán de carnet aquellos socios que a 15 de marzo se encuentre al corriente en el pago de la cuota de 2009, así como aquellos socios nuevos de 2010 que lo hagan antes de la fecha indicada.
-Creación de página web Cristo de la Sierra, así como base de datos de correos electrónicos de socios para una información personal y frecuente.
-Continuar con la realización de la verbena presentación del cartel de Romería.
Participación en labores sociales y culturales en el Valle de Abdalajís, así como la creación de nuevos eventos asociados a nuestra identidad cultural.


7. Presentación de las Nuevas Normas para la Romería 2.010
Las normas para la participación en la Peregrinación 2010 serán las siguientes:

Todos los socios que deseen participar en la Peregrinación 2010 deberán estar al corriente en el pago de la cuota 2010 antes del 31 de marzo. Para ello, se habilitarán los días 22, 23, 29 y 30 de marzo una oficina para el pago de las cuotas de socio. Además se dispondrá de los días de la verbena y mediante ingreso en el banco.

La cantidad de la cuota 2010 será de 12 euros.

-6 de Marzo. Todas las carretas que participaron en la Romería 2009 así como todas aquellas que deseen participar en la Romería 2010 deberán designar un responsable. Este responsable deberá asistir a la reunión que tendrá lugar el 6 de Marzo a las 12.00 en la Casa de la Cultura, donde se procederá a la entrega de las nuevas normas de la Romería 2010. La no asistencia injustificada de un responsable indicará el deseo de no participar en la peregrinación.
-3 de Abril. A partir de las 20.00 h. se abrirá la Casa de la Cultura con el objetivo de que todos los responsables de carretas que deseen participar en la Peregrinación 2010 recojan las normas de participación, seguridad e inscripción.
-10 de Abril. A partir de las 17.00 h. se abrirá la Casa de la Cultura para que todos los responsables de carretas realicen la entrega de la documentación y cuota de inscripción de carreta que será de 100 euros. Según el orden de entrega de la documentación, y siempre y cuando ésta esté correcta, se tendrá preferencia para la elección de número de carreta, el cual se le entregará en el momento. En caso de que la documentación entregada no esté correcta perderá el turno de elección de número y pasará al siguiente día de entrega de documentación.
-14 de Abril. A partir de las 17.00 h. se abrirá la Casa de la Cultural para la entrega de documentación y cuota de inscripción de carreta de todos aquellos que el día anterior no se encontraban correctos. De nuevo, el orden de entrega de la documentación será el orden de elección de los números restantes.


-20 de Abril. Inscripción en el viaje a Málaga en autobús de todos aquellos socios que lo deseen. (Precio a determinar con la empresa de autobuses)

8. Ruegos y preguntas.
En ruegos y preguntas se comenta lo siguiente:

-Posibilidad elaborar también acreditación a la sección juvenil de la asociación. Esto dependerá en tiempo de la actualización de dicha lista.
-Posibilidad de reformar la Ermita cambiando solería y zócalos existentes por solería y zócalos de mármol, aprovechando como mano de obra los cursos-talleres impartidos por el Ayuntamiento. -Se toma nota y se solicitará información al respecto.
Información del número mínimo de socios adultos por carreta. No se estipula un número mínimo, pero si que todos ellos sean socios y estén al día en el pago de la cuota.

Se cierra la asamblea general ordinaria a las 22.10 horas.