domingo, 6 de noviembre de 2011

2º Día de Convivencia

El pasado día 1 de Octubre tuvo lugar el segundo día de Convivencia de la Asociación Cristo de la Sierra.

Como adalantamos en su momento, la A.C. Cristo de la Sierra tenía como objetivo en éste día la recuperación de dos lugares simbólicos de nuestro pueblo, además de pasar un día agradable y repasar la pasada romería así como intercambiar opiniones a cerca de ésta y otras muchas cosas.   

De ésta forma, y emplazados el Viernes 30 de Septiembre a las 19.00 en el recinto de Romería, con todos los asistentes subimos al Picacho una Cruz.  Simbolizando ésta la recuperación de la que en la década de los 50 colocarán unos misioneros con motivo de la restauración de la ermita. 







El sábado, a partir de las 10.30 de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo tuvo lugar la misa de socios, en la que el padre Antonio nos dedicó como siempre sus mejores palabras así como animarnos a pasar un día en compañía de toda la familia  que forma la A.C. Cristo de la Sierra.



Tras la misa de socios tuvo lugar la colocación de la piedra que recupera el nombre de "La Piedra la Cruz".  Este acto tuvo especial interés y agrado por parte de los asistentes, sobre todo de los más pequeños ya que algunos desconocían el sobrenombre de ésta zona del pueblo y que éste acto sin duda ayudará a que siga perdurando en el tiempo.






  
Una vez conlcuidos éstos actos, ya en el recinto de la romería tuvo lugar el día de campo y conviencia, donde entre buena comida y bebida transcurrió un día tranquilo en el que el principal objetivo, tratar los temas de nuestro Cristo de la Sierra y su día grande  coparon todas las conversaciones. 

A las 18.00 horas tuvo lugar la visita a la Ermita y donde tras adorar y dar las gracias al Cristo de la Sierra dábamos por finalizado el día de Convivencia.

Entre otras muchas cosas, los socios asistentes pudieron comprobar el estado de los árboles plantados el Día de Convivencia del pasado año.

El número de asistentes, como cada año, va en aumento, siendo el deseo de ésta Junta Directiva que éste día tome la relevancia necesaria entre todos los socios por lo que desde aquí os invitamos ya al día de convivencia del año próximo, sin duda disfrutareis.

Recibid un saludo de La Junta Directiva.