lunes, 14 de marzo de 2011

IV Verbena Presentación del Cartel de Romería

El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación del cartel de Romería 2011, este año la tarea de elaborarlo ha recaído en D. José Ignacio Castillo Lagos, joven pintor vallestero, quien nos ha brindado un bonito cuadro.

La presentación tuvo lugar el sábado 6 de Marzo tras una misa celebrada en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Valle de Abdalajís. El autor no pudo asistir al acto por motivos personales, pero nos dejó la bella estampa del cuadro, en el que aparece una de las imágenes típicas de nuestra Romería, la entrada al pueblo con el Cristo y como telón de fondo el blanco del pueblo al pie de su inconfundible sierra.

Destaca el colorido inspirado en la época en que tienen lugar los cultos a nuestro Cristo, la primavera, dotándolo de alegría y frescura. Y como no podría ser de otra forma, el eje central lo ocupa el Cristo de la Sierra acompañado por una de sus portadoras, una niña de blanco.

El cuadro ha sabido reunir tradición y cultura, y destacan los elementos más destacables de nuestro pueblo, el blanco de sus casas y su impresionante sierra. Sin lugar a dudas estamos no sólo ante una obra pictórica sino también ante parte de nuestra historia, tradición y cultura que lo hacen convertirse en obra de arte. Reciba desde estas líneas el autor del cuadro nuestro agradecimiento más sincero y un fuerte abrazo.

Tras el acto de presentación, familiares de D. Jose Ignacio Castillo Lagos o “Wisket” como lo conocen sus amigos, recogieron la placa de agradecimiento por el trabajo realizado así como una copia de su cuadro.







Al acto asistieron además de socios y amigos de nuestra Asociación, representación del Exmo. Ayuntamiento y Concejalía de Festejos, así como miembros de todas las asociaciones, grupos y colectivos de nuestro pueblo, a todos ellos les agradecemos la asistencia así como la necesidad de apoyarnos y colaborar los unos con los otros para juntos obtener lo mejor para nuestro pueblo, de corazón: Gracias.



Tras el acto de presentación se pasa a la apertura de la VI Verbena presentación del cartel, la cual por motivos climatológicos tuvo que ser trasladad a la nave de la Asociaciones. Se dio la apertura entorno a las 13.00 de la tarde a cargo de la Escuela Infantil de Verdiales de Valle de Abdalajís.

Posteriormente, tras ésta bonita actuación, llegó el turno del Coro Rociero “Son de Gines”, de Gines (Sevilla), que nos deleitaron con sus sevillanas y nos presentaron la sevillana dedicada al Cristo de la Sierra y la Salve a la Virgen de los Dolores las cuales se incluirán en su próximo disco.



Sin apenas pausa, y como no podía ser de otra forma, los componentes de la Panda de Verdiales San Lorenzo de Valle de Abdalajís hicieron acto de presencia y procedieron a su actuación. Especialmente queremos dar las gracias a éste grupo por su presencia todos los años y su colaboración ante todas nuestras llamadas.


Concluidos los verdiales pasó a celebrarse el concurso de sevillanas. Fueron numerosas las parejas presentadas todas con un gran nivel. En esta ocasión el público asistente fue el encargado de dar el veredicto, quedando como ganadores la pareja formada por nuestros amigos Jose Hidalgo y Mariceli Castillo.

Caía la tarde noche cuando el pop-rock hizo acto de presencia en la verbena. Sin duda actuaciones esperadas por toda la gente presente y que no defraudaron en absoluto. La primera actuación fue a cargo de los Los Ultimos de Filipinas, grupo local con gran experiencia a lo largo de los años, y en segundo turno actuaron Los Ronkeras, joven grupo formado por jóvenes y que se abren paso con sus versiones de los grupos más actuales.


Ya en la última jornada de verbena, el domingo, se encargaron de abrir la jornada el grupo de baile flamenco de Valle de Abdalajís y el grupo malagueño Al Alba, academia de Anabel López. Ambos grupos con sus respectivos cuadros flamencos nos ofrecieron una actuación espectacular y que todos recordaremos.


Al igual el show de salsa de Ana&Pedro, espectaculares ambos, de tal forma que llevaron al público asistente a pedir un baile más.

La verbena estaba finalizando, no sin antes la actuación de los amigos y siempre colaboradores Juventud Flamenca, bonito repertorio concluido con una serie de fandangos.


Tarde de humor a cargo de Pedro Pikiki, que nos ofreció su monólogo y sus chistes ambientados en nuestro pueblo concluyendo con sus inseparables “Que montón de trigo…” y “Ozeíto y el Buda”.

La clausura de la verbena tuvo lugar con la celebración del sorteo de la TV de 37”, que tras 4 sorteos fallidos por encontrarse sin vender el número sorteado, finalmente recayó en el nº 1338, papeleta vendida esa misma a tarde a D. Isabel Carrasco.

Desde aquí, la Junta Directiva agradece la colaboración de todos los grupos y artistas que han actuado y colaborado en la VI verbena, así como a todos los asistentes, socios y amigos por su participación y colaboración a engrandecer nuestra Romería y hacernos disfrutar de éste fin de semana.

Reciban un saludo de la Junta Directiva.

Viva el Cristo de la Sierra!!!!