Romería 2.015: Normas



Normas Básicas para la Peregrinación y Romería 2015

La salida de la caravana se dará a las 3.00 de la mañana del Viernes 01 de mayo desde la Gasolinera de Valle de Abdalajís, debiendo estar las carretas en este lugar con suficiente tiempo para organizar la salida.
Solo podrá ir un acompañante con el tractorista y la persona responsable de la carreta deberá dar nombre y apellidos del acompañante.
A la salida, el conductor y el acompañante deberán llevar puestos chalecos reflectantes, si el acompañante decide subirse al tractor cuando la caravana pase por los caballos también, tiene que comunicarlo.
La unión del tractor con la carroza deberá contar con dos cadenas de seguridad con un mínimo de 8 mm por eslabón, utilizando para su unión grilletes de 12 mm .
Los neumáticos de las carretas deberán conservar siempre las inscripciones reglamentarias, y además no deben presentar ampollas,deformaciones anómalas , roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa o de la banda de rodadura. Asimismo ,no deben presentar cables al descubierto , grietas, síntomas de rotura o dislocación de la carcasa
Irán adornadas con motivos tradicionales, que contribuyan al realce y brillantez de la romería, así como con un acabado que no obstaculice la visión del conductor y la maniobralidad del conjunto .
La carreta que no pueda efectuar la salida desde éste lugar deberá comunicarlo a la Organización en el momento de la inscripción
Los integrantes de las carrozas que deseen realizar el camino a pié, por motivos de seguridad, deberán hacerlo en la parte trasera de la carroza, evitando hacerlo por los laterales.
Se efectuara la menos paradas posibles por necesidades fisiológicas, iniciando su marcha de forma prudente para cerrar el corte que se produzca con la carreta de delante .
Los equipos de reproducción sonora instalados en las carretas deberán estar en el interior de las mismas orientadas hacia dentro, nunca fuera y orientadas hacia la carreta trasera durante las paradas (aprobada por la asamblea general).
En caso de presentarse problemas (pinchazos,…) habrá que buscar sitio donde aparcar para resolverlo y dejar paso al resto de la caravana, comunicando dicha incidencia a la Organización, la cual procederá a parar la caravana en la medida de lo posible
Todas las carretas deberán llevar extintores propios ,en un sitio visible y accesible para el conductor .
El combustible de reserva para los grupos generadores auxiliares se llevaran en depósitos homologados y alejados de cualquier foco de calor o fuente de ignición. las maniobras de repostaje de los mencionados grupos deberán realizarse en todo momento con el vehículo parado, acompañados de extintores y preservando las medidas de seguridad oportunas en estos casos.

En la parada del Viernes y Sábado Noche (Pernoctaciones) se actuará con respeto, ya que se trata de un lugar de culto y devoción hacia el Simpecado, por lo que tan sólo se permite la música en vivo, prohibiéndose la música de amplificador y altavoces, manteniendo un prudente ambiente romero desde el momento en que se aparcan las carretas de forma definitiva.

LA IMAGEN DE LIMPIEZA que deben ofrecer los caminos y lugares de parada después del paso de la Romería es uno de los mejores certificados de garantía del civismo de los participantes y la continuidad de nuestra fiesta. Es por ello que no se debe arrojar basura desde las carretas y recoger la basura generada en torno a ellas, la cual se depositarán en bolsas cerradas y en los contenedores de los PUNTOS LIMPIOS.

En los lugares de las paradas, debemos de comportarnos con respeto hacia la propiedad, intentando no alterar las instalaciones, vegetación, ni nada que podamos encontrar en el lugar.

Respetar siempre el lugar donde se coloca nuestro Simpecado, que suele estar delimitado, así como que miembros de todas las Carretas hagan acto de presencia en las paradas y ofrendas que tienen lugar durante la Peregrinación.
En la entrada los pueblos y barriadas que atraviesa la caravana, se mostrará respeto a las personas que nos reciben, bajando la música, agradeciendo el detalle mostrado y asistiendo, en la medida de lo posible, a las ofrendas y agradecimientos que la Asociación tiene preparados para ellos.


En la entrada a Valle de Abdalajís se tendrá en cuenta

Se apagará la música amplificada y altavoz desde el momento que se llega a la Calle Málaga

En la medida de lo posible, la entrada de los Peregrinos y Peregrinas se hará a pie detrás el Simpecado, desde la Calle Málaga hasta la plaza San Lorenzo

El paso de las carretas por delante del Cristo de la Sierra se hará de manera continuada, con el ritmo de marcha establecido y de ninguna forma se realizarán paradas en la Plaza San Lorenzo.

El Domingo, a la subida del Cristo de la Sierra desde el recinto de la Romería a su Ermita, se apagará la música amplificada y de altavoz y se contribuirá de una u otra forma a su subida.

En general, aceptar en todo momento las directrices que marquen los responsables de la Organización y las Autoridades que colaboran en la seguridad y el mantenimiento del orden.


Comportamiento o actuaciones que pueden llevar a Sanciones

Hacer paradas injustificadas de forma reiterada.
Abandonar sin justificación el itinerario provisto y sin previo aviso.
Ralentizar la marcha de la caravana sin motivo justificativo.
Abandonar la Carreta en el aparcamiento, el tractorista, sin estar completada la ubicación definitiva de la Carreta.
Hacer caso omiso a las indicaciones de los responsables de organización y Agentes de la Autoridad.
Dar órdenes al tractorista contrarias a las dadas por la organización.
Ejercicio de violencia física, verbal o moral.
No respetar los límites de convivencia en el aparcamiento (música, instalaciones,…).
Incumpliendo de cualesquiera de las Normas Básicas para la Peregrinación y Romería 2015.
Detectar algún participante que no sea socio de la A.C. Cristo de la Sierra o no esté al corriente en el pago de la cuota 2014.

Todas las sanciones serán recogidas en un libro general de incidencias y sanciones para que quede constancia en el tiempo de todas las incidencias para su posterior decisión en reuniones de Junta.